Primera meditación para liberar el estrés:
El estrés es una parte esencial de la vida moderna. Todo el mundo necesita técnicas para liberarse del estrés. Esta meditación de 9 minutos es un control glandular auto administrado. Las glándulas son las guardianas de tu salud. Puedes activar tu propio sistema para que te sirva. Por ejemplo, en el primer ejercicio, Yogui Bhajan dijo: «La mano derecha envía un mensaje de calma, mientras que el puño izquierdo envía un mensaje al sistema nervioso para que se despierte».
El sistema nervioso alerta al sistema glandular, a los glóbulos blancos, → glóbulos blancos y a las células. Estos dos mensajes llegan al cerebro, que actúa para equilibrar la situación. El cerebro le dice a la hipófisis, la glándula maestra, que actúe. La hipófisis le dice al sistema glandular que haga todo lo posible, el cuerpo trabaja para alcanzar el equilibrio y la química corporal cambia».
Segunda meditación para equilibrar y desarrollar la mente neutral:
Comentario: Es fácil oír la verdad y difícil vivirla, para impregnarla en tu mente y tu corazón. La Mente Neutral abre la puerta hacia el recuerdo profundo del yo. Jappa (meditación) hecha con el poder de la Mente Neutral te dará la experiencia de Nam Chit Aaveh (cuando la mente se llena con el amor del nombre de Dios). La mente neutral vive para el toque de la inmensidad o la infinidad. La belleza de esta meditación es que el flujo constante de los pensamientos cesan y la mente se vuelve vacía.
Es una manera muy rápida de conseguir un estado vasto donde te unes en la totalidad de la infinidad.
Tercera meditación para quitar los bloqueos de la personalidad:
Esta meditación trabaja en la energía pránica en el aura y cambia un área particular del cerebro. Este área se llama «resolución de conflictos» Está situada en la unión de dos puntos, una tercera parte hacia arriba desde la base del cráneo y dos terceras partes hacia atrás desde el nacimiento del pelo. Yogui Bhajan dice que hay bloqueos de deseos en la personalidad los cuales son persistentes y se sientan en el corazón de la persona. Pero si pones la mano en el corazón, nunca los encontrarás. Están en este área de 1/3, 2/3 parte del cerebro. Esta meditación es la tecnología para tratar con el deseo.
Quita el bioqueo de demasiado deseo para que puedas realizarte.