Estructura de las clases

Todas las clases de Yoga Kundalini son muy completas y renovadoras. Lo ideal para experimentar el mayor beneficio es hacer toda la clase completa con todas sus partes. 

Apertura del espacio

Las sesiones empiezan con la entonación de dos mantras de conexión y protección. El primero, nos conecta con nuestro ser superior y nos abre a la guía y a la sabiduría universal; y con el segundo, nos protegemos y nos aseguramos de practicar en un espacio seguro y luminoso.

Pranayama

Posteriormente nos adentramos en la práctica de la respiración consciente y controlada, realizando un pranayama, patrón de respiración específico con un objetivo concreto. Esto nos ayuda a irnos adentrando en nosotros mismos y llevar nuestros sentidos hacia nuestro interior.

Calentamiento

Proseguimos con ejercicios de calentamiento para preparar nuestro cuerpo para la parte central de la clase.

Serie de ejercicios, Kriya

Llegamos al núcleo de la clase, donde abordamos diversas facetas de nuestro ser y nuestra existencia. En cada clase hacemos una serie (Kriya) diferente y específica para trabajar algo en concreto; pudiendo ir desde lo más físico a lo más sutil y espiritual. Hay series más energéticas y otras más meditativas, pero todas tienen un efecto poderoso y sanador.

Una de las facetas que más me gusta de este tipo de yoga es que disponemos de miles de series. Puedes trabajar absolutamente todo lo que quieras, seguramente aspectos que nunca hubieras podido imaginar. Kundalini es muy versátil y te da herramientas para todo lo que necesites.

Relajación

Concluimos la sesión con una relajación profunda y consciente, para integrar los beneficios de la práctica y permitir que la energía se distribuya en tu cuerpo, así como necesites.

Meditación final

Tras la relación, llega la parte final para la cual hemos preparado el cuerpo y la mente anteriormente, la meditación.

Normalmente meditamos durante 11 minutos, el mínimo para que sientas un efecto poderoso en ti.

A parte de los innumerables beneficios de la meditación, ésta también sirve para consolidar los beneficios de la práctica.

Cierre del espacio

Para finalizar, cerramos el espacio entonando el conocido ‘Eterno Sol’, una canción de bendiciones que completa la experiencia y nos llena de alegría y luz para salir de nuevo al mundo con toda nuestra verdad y llenos de energía, vitalidad y claridad.

EN KUNDALINI HAY MUCHOS RECURSOS DE MEDITACIONES. PUEDEN SER EN SILENCIO, CON PATRONES DE RESPIRACIÓN, CANTANDO EN VOZ ALTA O MENTALMENTE CON MANTRAS, VISUALIZACIONES, O CON MOVIMIENTOS, COMUNICACIONES CELESTIALES

Scroll al inicio